12 de junio de 2018

Análisis Land - Sanrenmu 9046 LCC-GH-T3

Análisis Land-Sanrenmu 9046 LCC-GH-T3


Introducción

No digo nada nuevo si digo que Sanrenmu es una de las marcas más reputadas que existe en China en cuanto a cuchillería, sin embargo, una crítica que siempre le he hecho es que no haga piezas de tamaños mayores, bien, Sanrenmu sacó la marca Real Steel y solución esto, además de mejorar más la calidad, pero a cambio los precios ya no eran tan atractivos (aunque aún buenos).

Land es una marca que fabrica Sanrenmu y aúna tamaños mayores con precios MUY competitivos.

Cuando estuve analizando la Land-Sanrenmu 910+ me sorprendió la calidad que nos ofrecía por el precio, una de las mayores del mercado, he querido repetir con otro modelo Land a ver si me deja las mismas sensaciones…

Diseño exterior y apariencia

Bueno, está claro lo mucho que llama la atención esta pieza debido a su hoja, pero veámosla globalmente:


Vista global 1



Vista global 2


Es una navaja de tipo multiherramienta, orientada a trabajo real y con un accesorio tipo gancho con bloqueo.


Corta-cinturones con bloqueo


Detalle del corta-cinturones


La hoja es de acero SandVic 12C27, que es uno de mis aceros favoritos dentro de la gama media, es el mismo que usa Morakniv en sus cuchillos inoxidables, si bien el tratamiento térmico es lo que decide el rendimiento en última instancia.


Detalle de la hoja 1


No es fácil poner una denominación a la hoja, es un vaciado asimétrico plano parcial del filo principal junto con uno plano completo en una especie de punta “tanto” doble que hace funciones de “formón” para madera, la zona de filo útil inferior es recta sin ninguna curvatura. También tiene función de abrebotellas pero que en mi opinión es circunstancial y su sentido es otro (ver apartado de manejo y uso). El afilado de fábrica es bastante bueno en todos sus ángulos, no hay ninguna zona que no corte, incluida la punta en la zona inferior y superior.


Detalle de la hoja 2


Detalle de la hoja 3


Detalle de la hoja 4


Respecto al mango, es en G10 y bastante grueso debido a que trae una herramienta tipo gancho corta-cinturones, acabando en un “percutor” final. Podemos observar también llave para tuercas hexagonales de tamaño 10, 8, 6 y 4 milímetros.


Detalle del mango


Llave para tuercas hexagonales


Rompe-vídrios


En cuanto a las medidas nos encontramos con:


Longitud total
Cerrada
Ancho de hoja
Longitud hoja
Peso en bascula
20.3 cm
12 cm
3.2 cm
8.5 cm
172 gr


Comparativa

Antes de aparecer esta pieza, teníamos la Sanrenmu 7046, que es básicamente igual pero con un tamaño más reducido, cachas sin G10, sin doble bloqueo y sin la herramienta gancho corta-cinturones.

Por la diferencia de precio y según mis gustos, no tengo ninguna duda de que prefiero la Land-Sanrenmu 9046 pero ya depende de qué se busca.

Manejo y uso

Sin duda, como dije en el apartado anterior, la forma de la hoja es lo que más llama la atención, pero hay que ver si es algo estético o también es algo funcional y útil.

La hoja es muy adecuada para tratar madera, por ejemplo con la punta podemos ir vaciando material a modo de formón si estamos haciendo una cuchara de madera, con la punta iríamos tallando y vaciando la parte interna de la cuchara, creo que este ejemplo es perfecto para lo que quiero decir.

La verdad que la hoja está orientada al trabajo, ese ángulo tan abrupto entre el filo recto y la punta “tanto” hace que con esa zona se puedan abrir precintos, cortar plásticos, cajas etc. con facilidad. Pero también podemos abrir precintos con la propia punta a modo de “cúter”.

Es una herramienta con todas las letras porque la hoja está pensada para ello, además el grosor del mango permite llenar bien la mano y manejarla mejor cuando trabajamos con ella, se siente bien en la mano y la textura en G10 es tiene bastante buen agarre a base de pequeños puntos en el material.

Mango de buen tamaño


Detalle de la textura del mango


Otro detalle que me gusta que la hace una HERRAMIENTA es el doble bloqueo, por un lado tenemos un bloqueo de tipo “liner lock” con un buen grosor, pero además tenemos una palanca para activar el segundo bloqueo, con él puesto no podemos desbloquear el “liner lock” manualmente, hay que desactivar el segundo bloqueo antes. Por supuesto que incluso con doble bloqueo una navaja puede fallar y cerrarse si se la fuerza más allá de sus límites, pero también es verdad que aguantará más que si esta navaja llevara solo uno.


"Liner lock" grueso

Con más detalle aún


Palanca para activar el doble bloqueo


Respecto a la apertura, aunque no lleva rodamientos como la Land-Sanrenmu 910+, abre bien, no tan suave como ella, pero es bastante suave, incluso cerrándola por inercia. Eso sí, el plato para abrir la hoja es demasiado estrecho, con más anchura se abriría más cómodamente.

Hablemos de otras herramientas que nos ofrece:

El gancho corta-cinturones que trae viene bastante afilado para cortar (más que el de la Sanrenmu 7098) y hace su trabajo según he podido comprobar yo mismo. Además, dicho gancho lleva bloqueo “liner lock”, cosa que es bastante difícil de ver el que este tipo de añadidos lleven bloqueo.


Detalle del bloqueo "liner lock" en el corta-cinturones


Vista desde arriba del bloqueo del corta-cinturones


La llave para tuercas hexagonales es un añadido que podemos usar sin problemas en las medidas antes señaladas.

El percutor rompe-cristales es pequeño y no muy afilado, pero no me cabe duda de que servirá para romper la luna de un coche, por ejemplo.


Clip de bolsillo reversible


Respecto al abrebotellas, en mi opinión, esa función la veo como algo circunstancial porque la verdadera razón que veo es la de que la base de la hoja se apoye en el cilindro de parada rodeándolo y no como muchas otras navajas cuya base plana choca contra el cilindro de parada que es redondo y puede deformarse. Al ser una abertura redonda de la base de la hoja sobre un objeto redondo (cilindro de parada), las fuerzas se desplazan a una mayor superficie. Esta técnica la he visto en modelos de Sanrenmu, Land y Cold Steel por ejemplo. Por supuesto con la hoja cerrada pues se puede aprovechar para abrir botellas, pero para mí lo importante es lo anteriormente expresado.

Veredicto final

Una navaja muy robusta, para trabajos incluso pesados por su fortaleza, mango que llena la mano, doble bloqueo de hoja, accesorios como el gancho con su propio bloqueo, llave de tuercas, percutor y abrebotellas.

Mi valoración es que sigue manteniendo una calidad muy alta, igual que la que me sorprendió con el modelo anterior analizado 910+. Por el precio de este 9046 y del modelo 910+ no me cabe duda que obtenemos una de las mayores relaciones calidad/precio del mercado.

Realmente una herramienta de trabajo real y funcional, no de adorno.


Lo mejor

- Doble bloqueo de la hoja.
- Gancho corta-cinturones con bloqueo, esto es difícil de ver en navajas multiherramientas.
- Una relación calidad/precio de lo mejor del mercado.
- Herramienta de verdad, no de adorno, capaz de recibir un trato duro. La pieza es muy robusta.


Lo peor

- La hoja puede no ser atractiva para algunas personas.
- Muy poco poder de penetración, pero es que su orientación es de herramienta de trabajo.
- Peso elevado, pero hay que observar el tamaño y las herramientas añadidas.
- El plato para abrir la hoja es demasiado estrecho, con más anchura se abriría más cómodamente.


En movimiento






Dónde comprarlo

Gearbest

Link: Land-Sanrenmu 9046 LCC-GH-T3


Otras ofertas de la tienda:

Link: Ofertas de cuchillos y navajas
Link: Ofertas outdoors 1
Link: Ofertas outdoors 2
Link: Festival ofertas 618


Otras navajas y cuchillos en oferta:


GANZO FIREBIRD F720 Tactical Folding Knife – BLACK
Flash Sale Price: $17.99
Discount : 40% OFF
Ganzo G7291-BK Axis Lock Pocket Knife + Pouch – BLACK
Flash Sale Price: $14.99
Discount : 42% OFF
Y – START JIN02 Foldable Knife – BLACK
Flash Sale Price: $17.59
Discount : 39% OFF
Ganzo Firebird F753M1 – BK Stainless Steel Blade Tactical Knife – BLACK
Flash Sale Price: $11.99
Discount : 48% OFF
Sanrenmu S625 EDC Straight Fixed Blade Knife – CAMOUFLAGE GREEN
Flash Sale Price: $16.99
Discount : 13% OFF


4 comentarios:

  1. Esta navaja esta muy muy chula! No tengo muy claro si le daría un uso adecuado, pero quedaría de lujo en mi pequeña colección puesto que esa estética me atrae muchísimo...es una mezcla entre herramienta/navaja
    futurista que me encanta.

    Genial el análisis como siempre ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pasada, es que las Land las hace Sanrenmu, tienen una gran calidad, y han estado a precios que ni los entiendo, aunque esto va variando. El acero sandvic 12C27 también es de mis favoritos en gama media y Sanrenmu hace un buen tratamiento del acero.

      Ahora, es una bestia, grande y con 172 gramos de peso. Si ves el vídeo fijate como corta la punta esa extraña que tiene (vaciada a cero, tipo scandi), aquí todo corta, y el corta-cinturones mejor que el de mi Sanrenmu 7098.

      Gracias por ver y comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena revisión. Yo tengo esta navaja desde hace un año, la compré en Gearbest al ridículo precio de 8,10 € (cuando todavía vendían este tipo de artículos a España) y tengo que decir que la robustez que tiene es similar a la de cualquier cuchillo que tengo de hoja fija de ese tamaño. Se le puede dar caña porque lo aguanta todo y cuando, después de muchos usos, la hoja coge algo de holgura, basta con ajustar un poco los tornillos del eje con una llave torx y lista para la batalla de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conseguiste a buen precio, no hay duda. La verdad que es una bestia, se la ve fuerte. La hoja puede no gustar a todos pero me encanta el triple bloqueo o como corta cada canto de la hoja y el gancho.

      Sí, totalmente normal que se aflojen los torinillo con el uso, hasta en las carisimas, y lo prefiero a que peguen los tornillos con peramento, me gusta ajustar las piezas cuando quiera.

      Muchas gracias, me alegro te guste el blog!.

      Un saludo!.

      Eliminar