6 de agosto de 2018

Análisis Sanrenmu S725


Análisis  Sanrenmu S725


Introducción

Sanrenmu es una de las compañías chinas con mayor reputación en cuchillería, eso no es nuevo. Y tiene muchísimos modelos de navajas queridas por el público, pero siempre ha tenido un problema con los que nos han gustado piezas de buen tamaño y es que ha solido fabricar hasta ahora navajas de pequeño o medio tamaño casi siempre.

Hace algunos años, pensé que dada la calidad de Sanrenmu, debería intentar fabricar cuchillos, que sería fantástico verlo. Ese momento ha llegado…

Hasta ahora, de entre los cuchillos que ha sacado últimamente, el que más me había gustado por diseño era el S625, pero adolecía de lo de siempre, un tamaño algo pequeño, pero cuando vi que había una versión de mayor tamaño me lancé a por él, el S725…

Diseño exterior y apariencia

Lo primero que debo decir es que hay varios cuchillos nuevos de Sanrenmu que me atraen, pero este es el que más tenía ganas de probar, la versión grande del S625, que es el S725.

El S725 viene en colores verde militar y negro, curiosamente el S625 solo se vende en verde, azul y marrón.

Es un cuchillo enterizo con mango anatómico, con gran ancho de pala y enorme guarda que viene de la propia hoja. A mí su estética me encanta.








La hoja lavada a la piedra, con vaciado plano parcial, está hecha en acero 8Cr14Mov y con un diseño muy particular porque aúna un gran ancho de pala con un buen poder de penetración, ya que su punta “drop point” cae bastante hasta la punta.





El mango es curioso también, se ve anatómico y con un agujero en medio, pero que para mí era un detalle simplemente estético hasta que coger el cuchillo, en el apartado de manejo lo veremos. Realmente aunque el cuchillo es enterizo, el acero del mango está taladrado con varios círculos para aligerar peso y el agujero del mango que es visible se ha logrado taladrando el G10, pero hay más agujeros que tapan las cachas. Yo personalmente no hubiera mostrado el agujero.





También al final del mango podemos ver el percutor rompe-vidrios, que por cierto es diferente al del S625. A mí me gusta más el que se ha puesto en el S725, más puntiagudo y eficaz al concentrar la energía en un punto más pequeño.





Por supuesto, al ser un cuchillo hay que hablar de su funda, que hablaremos en el apartado de manejo y uso, adelantar que tiene una cosa diferente a lo que solemos ver en fundas de este rango de precios.











Incluso siendo la versión grande del S625, este S725 no es un cuchillo grande en absoluto, es de medidas comedidas para lo que yo entiendo por “comedido”, del tamaño de una navaja típica de Ganzo por ejemplo u otra marca similar (pero más ancho de pala). Veamos sus medidas:


Longitud total
Grosor de hoja
Ancho de hoja
Longitud hoja
Peso en bascula sin funda
21.5 cm
4 mm
4 cm
9.9 cm
169 gr


Comparativa

Una pequeña muestra junto al Cima 1, por todos conocido:








Manejo y uso

El cuchillo una vez en la mano no está muy equilibrado, tiene el equilibrio un poco por detrás del centro, el mango pesa más que la hoja, veo que el mango se adapta muy bien a la mano. La textura G10 del mango es algo suave y de tipo poroso, parece que está de moda últimamente hacer las texturas G10 así, ofreciendo un agarre adecuado, pero tampoco enorme.





Hay una cosa que no me ha gustado del mango y es el agujero, estéticamente me da igual, pero al garrarlo el dedo que va a esa zona se mete algo en el agujero y lo notas, también le hubiera como mínimo 1 cm más de longitud para mi gusto.

La hoja intimida, es muy ancha y con poder de penetración, lo veo excelente en la mano. La enorme guarda de la hoja hace que te sientas muy protegido y no se resbala la mano hacia la hoja y como curiosidad, en vez de tener una “joroba con cremallera” como muchas navajas y cuchillos, tiene una “hendidura con cremallera” pero que realmente termina en “joroba”. Esa hendidura tiene la forma exacta para apoyar el dedo gordo y ofrece buen control del cuchillo. La cremallera tiene un buen agarre sin ser la más agresiva que haya visto.











El cuchillo en la mano se adapta estupendamente, como un guante.

El afilado de fábrica que me he encontrado es exquisito, muy muy afilado en todo el filo útil.

Con una hoja que no es larga y sobre 4 de grosor, creo que puede aguantar tareas duras sin mucho problema.





Respecto a la funda, está hecha de kydex, con agujero para drenaje, de aspecto táctico y con algo que no habíamos visto hasta ahora en el blog, con un soporte que gira 360º, lo que permite poner en cuchillo al cinto en horizontal, vertical o diagonal.










El soporte de la funda que va en el cinto es de plástico, en general la funda es adecuada a estos niveles de precios y a lo que solemos ver en otras marcas chinas de calidad a bajo precio, sin embargo, tiene la ventaja del eje de 360º. También he visto que la sujeción del cuchillo es excelente, tanto que es demasiado dura y hay que tener cuidado porque hay que hacer mucha fuerza para sacarlo, al menos las primeras veces de uso, no saliéndose si se agita boca abajo.





Veredicto final

Yo estoy encantado con ver hecho realidad uno de mis sueños, y era que Sanrenmu empezara a hacer cuchillos. Me gustó mucho el S625 en diseño, pero cuando vi el S725, que es la versión en mayor tamaño, supe que sería el primer cuchillo de Sanrenmu que probaría (aunque hay otros que también me gustaría probar).

Gran ancho de pala, muy buena penetración, mango muy anatómico, buen grosor de lomo y funda de kydex con posibilidad de giro de 360º (puedes ponerlo en vertical, horizontal, diagonal…). Una estética que realmente me encanta.

Como aspectos negativos, el agujero en el mango me incomoda algo porque se mete un poco el dedo al agarrarlo y la funda está demasiado dura para sacar el cuchillo con comodidad.

Me parece muy buen cuchillo, que nos ofrece fortaleza de hoja por su grosor de lomo y vaciado plano parcial, buen cortador por su ancho de pala y además con buena penetración por tener una punta “drop point” con una caída importante. Puedo recomendarlo sin problemas y la calidad de construcción es excelente.

Estaré muy atento a cualquier nuevo cuchillo que saquen, aparte de que hay otros que quisiera probar.


Lo que me ha gustado más

- Tiene la estética que más me ha gustado de todos los cuchillos que ha sacado al mercado Sanrenmu hasta el momento.

- Ya hemos revisado otros buenos cuchillos en el blog de Ganzo, Hx Outoors o de Cima, pero ninguno trae una funda con soporte para rotación de 360º.

- Me gusta mucho la hoja, no es fácil ver una hoja siendo buena cortadora por su ancho de pala a la vez que fuerte por su grosor de lomo y vaciado plano parcial y encima con buena penetración por la caída que tiene de la punta “drop point”. Además, la guarda protege mucho al ser tan grande. También ha venido con un afilado exquisito.

- Debo destacar también el mango, anatómico junto a la excelente cremallera que sienta en la mano como un guante, pero le pondría 1 cm más de longitud como mínimo y taparía el agujero.

- La funda sujeta el cuchillo muy muy bien. Lo que a la vez es una contra porque está muy dura.


Lo que me ha gustado menos

- No me gusta el agujero del mango porque al sujetar el cuchillo el dedo de la mano que recae en el agujero se mete por dentro un poco. También le hubiera puesto 1 cm más de longitud al mango como mínimo.

- Me gustan las fundas que sujetan bien el cuchillo, pero en este caso hay que hacer demasiada fuerza para sacarlo.

- Sanrenmu ha dejado muy buen sabor de boca con su acero Sandvik 12C27 en algunas de sus navajas, podrían haberlo utilizado también para sus cuchillos (casi todos usan 8Cr14Mov).


En movimiento




Dónde comprarlo

Gearbest

Link: Sanrenmu S725



Otras ofertas de la tienda:

Link: Ofertas de cuchillos y navajas
Link: Ofertas outdoors 1
Link: Ofertas outdoors 2
Link: Festival ofertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario