19 de diciembre de 2021

Análisis Wuben C2

 Análisis Wuben C2


Introducción

Como parece que ha gustado la incorporación de revisiones de linternas en mi blog y canal de YouTube, ha llegado el momento de otra.

Ya sabéis que me gustó bastante el modelo Wuben T2 y es estupenda para casa y para el campo, usando dos pilas AA, pero si queremos ir un paso más allá en potencia… es necesario cambiar de baterías y pasarnos al litio…

El nuevo modelo de la marca es la Wuben C2, que nos promete más potencia lumínica y que funciona como una power bank también.

Empecemos…

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Solamente con ver esta linterna, se nota su estilo táctico, está construida con cuerpo de aleación de aluminio con disipadores para el calor.






Está construida con certificación IP68, lo que va a permitir usarla en entornos outdoor, fuera de la casa, en el campo o bosque. La IP68 o, como sus siglas indican “Ingress Protection” 68, es el grado máximo de protección que tiene un dispositivo frente al acceso de partículas, como polvo, y líquidos (agua, por ejemplo).






El fabricante asegura que puede resistir 1 hora bajo 2 metros de agua, así que está sobradamente protegida contra caídas en charcos, lluvia o cualquier incidencia que pueda ocurrir. Además, se asegura la protección a golpes desde 1.5 metros de caída.

Al ser una linterna de gran potencia, hasta 2000 lúmenes, es necesario alimentarla con baterías de tipo 21700 o 18650, pero no es necesario cargador para ellas, ya que directamente con un cable USB, se puede cargar la linterna.

Además, la batería no está integrada, por lo que cuando pierda eficacia con los años, simplemente tenemos que sustituirla por otra similar y listo.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que puede funcionar de power bank, es decir, la propia linterna va a poder cargar un teléfono móvil u otro dispositivo fuera de casa, sin enchufes eléctricos. Esto significa que, si vamos al campo, puede salvarnos el poder hacer una carga de nuestro teléfono, para una llamada de emergencia (o la cámara de fotos, o cualquier dispositivo USB).




  

Respecto a las medidas nos encontramos con:

 

Longitud total

Anchura

Peso sin batería

Peso con batería

Protección polvo y agua

 

12.86 cm

2.9 cm

109 gr

190 gr

IP68

 

Lleva un clip de bolsillo, que puede quitarse o girarse con 360º de libertad, además de poder colgarla también evita que ruede al situarla en una superficie.

 


La calidad de construcción y de materiales es muy buena, igual que con el modelo T2. Y es que solamente tengo que notar la suavidad de las roscas para saber que estamos ante un producto de calidad.

Cuando recibimos el paquete, ya trae su batería, cordón para ponerlo si quieres, dos arandelas de goma para sustituir y cable de carga USB.



Manejo y uso

La linterna tiene un pulsador donde se podrá elegir el modo, que cada uno tiene una potencia asignada, además nos servirá para apagar o encender la linterna. Por supuesto tiene memoria de modos, cosa que para mí imprescindible.

Los modos y sus potencias en lúmenes son:

  

Turbo

Alto

Medio

Bajo

ECO

 

Strobe

SOS

2000 lúmenes

1200 lúmenes

400 lúmenes

130 lúmenes

5 lúmenes

1200 l

200 l

 

Desde luego, no he visto nunca una linterna con tantos modos. Esto es bueno porque puede elegir muy bien los lúmenes que necesitas y por tanto el tiempo de batería que vas a tener, me gusta que estén bien separados en cuanto a los lúmenes, que se note la diferencia entre uno y otro. Sin embargo, creo que no es necesario dos modos de parpadeo.

Destacaría varias cosas, una de ellas es la que he comentado de los modos, tenemos 5 modos de luz (quitando los dos de parpadeo), pero es que simplemente en el modo medio, que son 400 lúmenes, que es mucho, tenemos una duración de batería de 5 horas. O el modo “bajo” de 130 lúmenes con 15 horas de luz.



El fabricante indica un haz de luz de 358 metros de distancia, lo cual es muchísimo.

Otra cosa a destacar es el modo “luna”, que es muy buscado por los fanáticos de las linternas, y que en esta linterna se llama “ECO” es muy poca luz, solamente 5 lúmenes, pero tendremos 300 horas de autonomía, si alguien se pierde por el bosque, con la batería cargada va a poder estar literalmente días y días sin que le falte luz por las noches.



Igual que pasaba con el modelo T2, algo que me parece fundamental es que tenga memoria, que recuerde el último modo usado. Ya que, si una linterna no tiene memoria incorporada, al encenderla pasará automáticamente al siguiente modo respecto al último que usamos, así que, si el último fue el máximo, al encenderla de nuevo seguramente tendremos el modo de emergencia parpadeando y dejándonos algo cegados. Al igual que el modelo T2, el C2 también tiene memoria de modos.

A diferencia del modelo T2, que los modos son de tipo “rebote”, los del modelo C2 son de tipo “circular”, más clásicos. Si pulsamos el botón encendemos o apagamos la linterna, y si lo dejamos pulsado un segundo o así, cambia de modo, va subiendo de intensidad y después del más alto, pasa al más bajo.

El reflector es de tipo “liso”, yo en lo personal prefiero el de tipo “piel de naranja”, porque valoro más la luz cerca de mí que lejos, pero el reflector liso nos dará más distancia en la luz. La linterna lanza muy bien.




Dejo algunas capturas sobre los modos de luz:





Veredicto final

Si ya me gustó la calidad del modelo T2, sigo con la misma sensación con la marca, me encanta su calidad de construcción y de circuitería.

Es una linterna con 5 modos de luz más 2 de emergencia, pero esos 5 modos están muy bien separados en cuanto a lúmenes, así podremos escoger con mayor precisión la cantidad de luz que necesitamos y el tiempo que durará la batería.

Tener certificado IP68 hace que se pueda sacar al campo, no es una linterna solo de tener en casa, va a resistir polvo y agua.

Sin dudas, puedo recomendar este modelo, ya que es de lo mejor que tengo en mi colección.

  

Cosas que me encantan

 - Los 5 modos de luz y que estén bien separados unos de otro en lúmenes, así como la larga duración de la batería.

- Que tenga certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.

- El modo “luna”, que en este modelo se llama “ECO” es muy efectivo para estar horas y horas sin que se acabe la batería.

- La calidad de construcción es muy buena, solo hay que ver la suavidad de las roscas, por ejemplo.

- Me gusta que no tenga una batería integrada que no fuera sustituible. En esta linterna, cuando la batería se estropee o baje su rendimiento, ponemos otra y listo. Además, admite dos tipos de batería distintas.

  

Cosas que cambiaría

- Me gustaría que usara pilas AA, pero es no es posible para una linterna tan potente y con este pequeño tamaño, es necesario baterías de litio. Solo es un comentario, no es un defecto ni nada que haya que cambiar porque no es posible.

- Usa reflector de tipo "liso" y yo prefiero el de "piel de naranja" porque me gusta la luz difuminada a mi alrededor y no necesito luz a tan larga distancia, pero evidentemente, depende del caso.

 

En movimiento

 


Dónde comprarlo

Wuben C2: https://www.wubenlight.com/products/wuben-c2-2000-lumens-flashlight-for-outdoor-needs

Puedes usar este código de descuento del 20%  Chinese-Knives20

Web oficial: ✅ https://www.wubenlight.com/










4 comentarios:

  1. Hola. Muy buena reseña. Yo tengo de Wuben: C3, H1, F5, L50,G1 y la C2 que me llegó hace días. Todas y cada una me gustan por su calidad/precio y por sus modos y características individuales. Las descubrí en Amazon,pero luego me dirigí a la página de Wuben y recibí excelente atención. Así que he regalado algunas también y muy satisfechos con el regalo. Saludos desde Chihuahua, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Tienes una buena colección de Wubens.
      Sí, la marca es buena y sus modelos están muy bien, además tienes de todo tipo, lanzadoras, inundadoras, con diferentes tipos de batería y con precios de todo tipo.

      Te invito a ver mi canal de Youtube donde hago revisiones.

      https://www.youtube.com/c/Chineseknives

      ¡Un saludo desde España!.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes,
    Cuando me llegó la linterna la estuve cargando 12 horas durante dos días, esperando a que saliera la luz azul indicando que la carga ya estaba completa. Al ver que no se ponía en color azul, me puse en contacto con el soporte técnico de WUBEN indicándoles la problemática. Me enviaron otra batería nueva y al poner la linterna a cargar, estuvo también 12 horas cargándose durante dos días, sin aparecer la luz azul. Entiendo que el problema es de la linterna en vez de la batería, porque sólo se enciende cuando está conectado a la corriente eléctrica, una vez que se desconecta el cargador, se apaga la linterna. Sabes si a alguien más le ha pasado lo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      En mi caso, no he tenido que cargar la batería, salvo que haya perdido carga por llevar tiempo en el almacén, en principio viene con carga suficiente para que la puedas probar sin tener que hacer nada más que encender la linterna.

      12 horas me parece muchísimo, no tarda tanto en cargar.

      Por otro lado, ¿has probado a poner otra batería 18650 de otra linterna en la Wuben C2 a ver qué pasa?. Porque si funciona la linterna entonces es que esa batería puede haber llegado defectuosa. Por otro lado, si la linterna no funciona con ninguna 18650 que pruebes, pues puede estar mal la linterna. Pero yo apostaría que la linterna está bien.

      Y has intentado cargar la 18650 de la C2 en un cargador externo (no en la propia linterna).

      Todas estas pruebas hay que hacerlas para poder llegar a alguna conclusión.

      Yo no he oído que haya pasado eso a alguien, pero no puedo confirmarlo.

      Espero se haya solucionado el problema, si quieres lo comentas por aquí qué pasó al final.

      Gracias por comentar, ¡un saludo!.

      Eliminar