7 de enero de 2022

Análisis Wuben H5

 

Análisis Wuben H5

 

Introducción

Últimamente hemos revisado varios tipos de linternas, de tipo EDC con baterías AA y otro estilo más potente con baterías de litio. Pero ahora le toca el turno a otro tipo, que es bastante interesante por cierto por su versatilidad.

Se trata de una linterna tipo frontal, que es magnética y además puede usarse para llevar en la cabeza: la Wuben H5.

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Al verla una de las cosas que llama la atención es el tamaño, realmente compacto y de bajo peso, eso irá bien para ponerla en la cinta de cabeza y para poder posicionarla en metal y que aguante el imán.







Parte del diseño compacto es gracias a que puede usar baterías tipo AA o 14500, que son pequeñas en comparación con otro tipo con más capacidad. Siempre es bienvenido que sea compatible con pilas o baterías recargables NiMh AA.

El cuerpo es de aluminio y cumple la norma IP68, que la marca suele darles a sus productos, esto le otorga resistencia a la lluvia y al polvo.

 


Como es habitual, la calidad se nota en el cuerpo de la linterna y en las roscas, que son muy suaves de usar.

 

Los accesorios que incluye la linterna son:

 - Un soporte para colocar la linterna, que permite hacer rotaciones en dos niveles y también es magnético.

- Una cinta de la cabeza para poner la linterna y usarla de frontal.

- Cable USB de carga.


 

Respecto a las medidas nos encontramos con:

  

Longitud total

Anchura

Peso sin batería

Peso con batería

Protección polvo y agua

 

7.2 cm

2.28 cm

43 gr

63 gr

IP68

 

 La calidad de construcción es muy buena, como siempre en la marca, y se nota que se ha pensado en que sea lo más útil y versátil posible, solo echo en falta que la cabeza de la linterna no fuera fija y pudiera moverse hacia arriba y hacia abajo.

Manejo y uso

Al agarrar la linterna con la mano podemos observar cómo es muy manejable por su pequeño tamaño, la encendemos con el único botón que tiene, que también servirá para cambiar de modo.



La linterna ofrece una luz con una buena abertura, 175º, con lo que vamos a tener una anchura de luz a nuestro alrededor importante. Es más lanzadora de lo que esperaba, si bien el uso más efectivo sería ver a nuestro alrededor.

El led OSRAM P9 que trae ofrece 400 lúmenes, algo que está muy bien para el tamaño y tipo de batería usada. Realmente la única diferencia que hay entre usar baterías de litio 14500 y pilas AA, según el fabricante, es que usando 14500 en el modo alto dispondremos de 10 minutos con 400 lúmenes y luego 1 hora y media con 250 lúmenes, mientras que con AA directamente tenemos esa hora y media con 250 lúmenes, no hay ninguna diferencia más ni en potencia de luz ni en duración entre ambos tipos de batería con esta linterna.



Disponemos de 4 modos de luz más un SOS y en cuanto a los modos, la separación está bien, ya sabéis que me gusta que al cambiar de modo se note en la luminosidad, no me gustan cuando la diferencia entre modos es sutil, así que contento con la distribución que se ha hecho de 400/250, 150, 50 y 1 lúmenes.

Los modos y sus potencias en lúmenes con baterías li-ion 14500 son:

 

Alto

Medio

Bajo

Luna

 

SOS

400 y 250 lúmenes

150 lúmenes

50 lúmenes

1 lúmen

150 lúmenes

 

Debemos hablar de los dos accesorios que vienen junto a la linterna y que tienen parte de la culpa de que la linterna sea tan versátil:

Por un lado, tenemos la linterna en sí misma, que podemos colocar en zonas metálicas por su base magnética, y por otro lado tenemos un soporte para colocarla, que a su vez es magnético también (pero menos potente que la base de la linterna) y que proporciona la habilidad de poder rotar la linterna en el ángulo que nos interese (o colocando éste en un bolsillo o en el pantalón apuntando hacia delante o bien colgada…). Por supuesto, este soporte puede usarse con la cinta de cabeza y poder disponer de esa libertad en el ángulo del haz de luz también.






 

En cuanto a la cinta junto con el soporte, la linterna se mantiene firme, no se mueve ni se cae, es usable perfectamente cuando queramos tener las manos libres para otras cosas.

Veredicto final

Es una linterna que todos querríamos tener en algún momento, nos puede servir como linterna de trabajo (al ser en forma de L) y por su base y soporte magnéticos, que permite posicionarse en lugares estratégicos para realizar operaciones como reparaciones. Además, podemos usarla como linterna frontal con el accesorio que trae, para tener las manos libres.

Al tener tanto la base como el soporte magnético, nos permite poner en objetos de metal la linterna mirando para el frente, o con una rotación de 360º,

La verdad es que el clip de bolsillo da mucho juego porque aparte de ser magnético, podemos colocarlo en la ropa para alumbrar de frente.

Buena calidad, compatible con baterías AA junto con una buena cantidad de complementos, una linterna pequeña, ligera y con buenos acabados, muy recomendable.

 

Cosas que me encantan

 - Que sea compatible con baterías NiMh AA y pilas AA.

 - Su base y su soporte de plástico son magnéticos.

 - El soporte magnético que trae, que nos permite decidir mejor el ángulo del haz del luz y su dirección.

 - Que tenga diferentes usos debido a la versatilidad del diseño.

 

 Cosas que cambiaría

 - Me gustaría que a la cabeza de la linterna no fuera fija y pudiera cambiarse el ángulo hacia arriba y hacia abajo, como alguna linterna de trabajo que tengo.

 - Algo que no me ha gustado es que he notado que el imán del soporte de plástico es más débil que el imán de la base de la linterna. Me gustaría que tuvieran una potencia similar.

  

En movimiento

 

 

Dónde comprarlo

Wuben H5:  https://www.wubenlight.com/products/wuben-h5-multifunctional-clip-flashlight

20% Código de descuento:  Chinese-Knives20

Web oficial: https://wubenlight.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario