Análisis Kubey KU230 / Golf
Introducción
Como sabréis si seguís mi blog o mi canal de YouTube, hace muy poco estuve anualizando mi primer modelo de la marca, el Kubey KU208. Quedé encantado con el modelo por su acabado, ensamblaje y materiales usados, aparte de que estar entusiasmado por tener mi primera hoja recurva en una navaja (y mira que tengo unas cuantas, pero no tenía ninguna así).
Es hora de probar un segundo modelo a ver si se confirma mis buenas impresiones del primer modelo, se trata esta vez de un cuchillo.
Comencemos…
Diseño exterior y apariencia
Primeramente, comentar que se trata de un cuchillo de dimensiones contenidas de tipo enterizo. No hablo de que sea un cuchillo de cuello, sino que es un poco más pequeño que una navaja “grande”, con lo que su peso también es contenido.
Lo primero que llama la atención es el diseño de la hoja, que os puedo decir que está muy bien pensada para trabajo fino, pero eso lo veremos en el apartado de manejo y uso.
Antes de nada, debo comentar que hay dos versiones de este cuchillo, uno con acabado a la piedra y acero D2 y otro con acabado efecto espejo en acero AUS-10, y que además varía la cremallera del lomo de la hoja y del mango. Debe quedar claro que mi modelo es con el acabado efecto espejo.