25 de septiembre de 2021

Análisis Wuben T2

 

Análisis Wuben T2


Introducción

Sí amigos, sé que no lo sabéis porque no lo he dicho, soy un amante de los filos, pero también me encantan las linternas, tengo una colección y empecé a aprender sobre ellas hace años.

Voy a hacer la primera revisión de una linterna en mi canal hasta ahora, así que atentos...

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Esta linterna tiene un diseño táctico claro, construida con cuerpo de aleación de aluminio de calidad aeronáutica y vidrio templado, soporta rayones, abrasiones y corrosión, desde luego perfecta para outdoor y bushcraft pero también la veo perfecta para casa.




Está construida con certificación IP68, lo que me gusta bastante porque vamos a poder usarla en situaciones complicadas como polvo o lluvia. La IP68 o, como sus siglas indican “Ingress Protection” 68, es el grado máximo de protección que tiene un dispositivo frente al acceso de partículas, como polvo, y líquidos (agua, por ejemplo). Según el fabricante puede resistir 1 hora bajo 2 metros de agua, por lo que desde luego la lluvia no va a ser ningún problema, o que se caiga en charcos en el campo.




Una cosa que miro siempre son las roscas, que se pueda abrir la linterna con suavidad, y esta pieza lo hace increíblemente bien, está muy bien construida.

Respecto a las medidas nos encontramos con:

 

Longitud total

Anchura

Peso sin batería

Peso con batería

Protección polvo y agua

 

15.3 cm

2.1 cm

63 gr

110 gr

IP68


Lleva un clip, que puede quitarse y ponerse en dos posiciones, también por la forma que le han dado, evita rodar al situarla en una superficie.



La calidad de construcción y de materiales es muy buena.



Manejo y uso

La linterna tiene dos pulsadores, uno para elegir la potencia y otro para el modo de luz.

Una de las cosas que me gustan es que usa 2 pilas normales tipo AA, que podemos encontrar en cualquier sitio, o bien recargables AA de tipo Ni-MH.

Los modos y sus potencias en lúmenes son:

 

Alto

Medio

Bajo

Luna

Modo emergencia

 

550 lúmenes

70 lúmenes

20 lúmenes

1 lúmenes

400 lúmenes

  

Destacaría varias cosas, una es la cantidad de luz que puede darnos en modo alto, es muy bueno para alimentarse solo de dos pilas tipo AA, pero su duración es corta claro, pero no vamos a necesitar siempre la máxima capacidad de luz, hay circunstancias en las que queremos menos luz, pero mucho más tiempo, para eso están los otros modos. El fabricante indica un haz de luz de 107 metros de distancia, lo cual es mucho.

Otra cosa a destacar es el modo “luna”, que es muy buscado por los fanáticos de las linternas, es muy poca luz, solamente 1 lumen, pero tendremos horas y horas de autonomía, perfecto para si se va la electricidad en casa varias horas o si estamos en el campo de noche parados. En esos casos nos interesa ver algo a nuestro alrededor, pero durante mucho tiempo, si nos movemos pues siempre podremos cambiar a un modo más alto en lúmenes.

Algo que me parece fundamental es que tenga memoria, que recuerde el último modo usado. Cuando una linterna no tiene memoria incorporada, al encenderla pasará automáticamente al siguiente modo respecto al último que usamos, así que si el último fue el máximo, al encenderla de nuevo seguramente tendremos el modo de emergencia parpadeando y dejándonos algo cegados. Por suerte esta linterna sí tiene memoria y recordará el último modo.



Es muy curioso que los modos no son circulares, cuando alcanzamos el modo de máxima potencia, el siguiente modo no es el más bajo sino un nivel inferior al máximo. Los modos funcionan en modo “rebote” en vez de en modo “circular”.



El reflector es de tipo “piel de naranja”, lo que es normal para este tipo de linterna, no enfocada a ser tan lanzadora, el led usado es un OSRAM p9.





Dejo algunas capturas sobre los modos de luz:








La luz es blanca, la cámara la ha cogido como amarilla pero es blanca totalmente.

Veredicto final

Una linterna muy equilibrada y útil, porque usa pilas normales AA, con 5 modos de luz, con memoria para recordar el último modo usado, gran calidad de construcción y con una mezcla entre inundadora/lanzadora primando ser inundadora.

Tener certificado IP68 hace que se pueda sacar al campo, no es una linterna solo de tener en casa, va a resistir polvo y agua.

Encantado con este modelo y marca, tengo muchas linternas y puedo compararlas, así que no tengo ninguna duda en poder recomendar este modelo.








  

Cosas que me encantan

 - Que use pilas normales AA o baterías recargables Ni-Mh AA.

 - Que tenga certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.

 - El modo “luna” es muy efectivo para estar horas y horas sin que se acabe la batería.

 - El reflector es de tipo “piel de naranja”, lo que nos dará una luz más difuminada y agradable a distancias cortas.

 - Muy buena calidad de construcción.

 

Cosas que cambiaría

 - Quizás hay un salto demasiado grande en lúmenes entre el modo alto y el modo medio, podría ser más equilibrado.

  

En movimiento

 


Dónde comprarlo

Enlaces de compra

Wuben T2 ✅ https://bit.ly/3m4h0Fd 20% Código de descuento: CK20T2

Web oficial: ✅ https://es.wubenlight.com/




























 

 

2 comentarios:

  1. Interesante análisis de la linterna Wuben, creo que nunca había visto una al detalle, creo que son características bastante sobresalientes y tentadoras para adquirirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una linterna que está bastante bien la verdad. No se puede pedir mucho más por el precio y llevar pilas normales.

      Eliminar