30 de septiembre de 2022

Análisis Thrunite BSS v5

Análisis Thrunite BSS v5


Introducción

Hoy tenemos la primera linterna de la marca Thrunite que examinamos en el blog y en el canal de YouTube, nos referimos al modelo BSS en su versión 5. Siempre es un placer probar una nueva marca.

Debo decir que una de las cosas que veo es que es una linterna que por su tamaño y potencia puede usarse de EDC sin problemas. Sí, es de un tamaño contenido y sin una cabeza grande pero lleva un led SST70 de 2676 lúmenes. Casi nada...

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Lo primero que creo que es evidente es su aspecto táctico, incrementado por esa corona delantera que puede servir para defensa personal en algunas situaciones (o para ponerla sobre ella y dar luz hacia abajo). Si no te gusta, no te preocupes, es enroscable, puede quitarse. El hecho de que se ponga con una rosca es la mejor forma de que no se salga y de que sea fuerte en el uso.




Por cierto, se puede quitar la corona y dejarla con un aspecto normal o bien ponerle el filtro rojo que viene en la caja para obtener luz roja, que tiene efectos de mejora del cansancio de la vista durante la noche, un mayor contraste con los objetos que ilumina, que permite ver un mayor número de detalles y además esa luz roja es más difícil de percibir desde la distancia para los demás seres.





El cuerpo de la linterna es de aluminio anodizado endurecido premium tipo III, muy bien hecho y con buen agarre central debido a las estrías. Cerca de la cabeza tenemos unos disipadores, que harán falta por la gran potencia de la linterna.





Nos encontramos con un clip de bolsillo de dos posiciones, eso significa que podemos usar la linterna de varias formas, por ejemplo apuntando al frente en una gorra o podemos guardarla puesta en un bolsillo mirando hacia abajo.


Los accesorios que incluye la linterna son:


- Una correa para poner.

- Clip de bolsillo de dos posiciones que puede quitarse.

- Repuesto de dos arandelas de goma y una tapa de goma para el puerto USB-C.

- Corona para el cabezal, enroscable y quitable.

- Filtro de luz roja táctica de gran calidad.

- Batería de alta capacidad IMR 18650.



Respecto a las medidas nos encontramos con:


Longitud total

Anchura en la parte más ancha

Peso sin batería

Protección polvo y agua


14,65 cm

2.8 cm

91 gr

IPX8


Un detalle que se ve muy poco en linternas y navajas es que esta trae una funda, y es de agradecer, al menos a mí me gusta guardar mis navajas o linternas en sus fundas. La calidad de la funda es correcta, se trata de una funda con cierta rigidez, no es una bolsa o saco como a veces nos encontramos en algunas navajas.



Manejo y uso


Si nos fijamos en las características que la marca nos indica:



Podemos apreciar algunas cosas interesantes, como sus 2676 lúmenes de potencia máxima, por poco tiempo como es normal por la generación de calor para este tamaño de linternas.

Pero lo más interesante es poder disponer de más de 600 lúmenes durante más de dos horas, o el modo de 355 lúmenes (que es suficiente en muchos casos) durante 4.5 horas.

La distancia del haz es de 255 metros, lo que está muy bien, sin ser totalmente lanzadora, así como su resistencia a impactos y al agua IPX8.

Un dato importante es el led de alta potencia que usa, el SST70, alimentado por una batería IMR18650, que viene incluida en el paquete, no todas las linternas traen baterías, a veces las tienes que poner tú aparte.




Tenemos 5 modos de luz más el estroboscópico, en mi opinón, 5 modos es un buen número, ni poco ni exagerado, de tal forma que podamos adaptarnos a cada situación.

Aparte de los modos turbo y alto, que duran sobre dos minutos, para poder ver bien durante bastante tiempo, caminando por ejemplo, cuando se cortan los modos turbo y high obtenemos algo más de 600 lúmenes para poder ver bastante bien. O los modos low o firefly donde estando quieto, puedes estar con luz muchas horas (apagones en las casas, esperando que te rescaten en el bosque u otras zonas etc.).

Para cambiar de modos, tenemos un botón lateral y el modo de funcionamiento es el siguiente: una pulsación enciende o apaga la linterna, una pulsación prolongada cambia de modos, dos pulsaciones nos lleva al modo turbo directamente, si pulsamos tres veces seguidas accedemos al modo estroboscópico, que siempre es bueno que esté separado de los modos de luz fijos. Un botón abajo de la linterna nos lleva al modo turbo directamente si lo pulsamos.



El aviso de batería nos será muy útil para poder ver si tenemos que hacer una carga, mediante un led en azul (buena carga), en rojo (carga baja) o en rojo parpadeando (carga muy baja). También obtendremos información durante el proceso de carga de la batería, indicándonos la linterna cuando se ha acabado de cargar (se pasa del color rojo a azul), además nos indicará si hay un problema en la carga con un color violeta. Dicha carga se realiza por usb tipo c, que es lo más cómodo para realizar la carga, ya que no hay que desenroscar ni sacar la batería, esto es un punto a favor importante.



La iluminación tiene lanzamiento pero también inundación, a mí particularmente no me gustan las linternas que lanzan mucho con un punto pequeño y luego apenas iluminan, no inundan casi nada. En este caso tenemos una buena anchura de inundación, que a mí particularmente siempre es lo que me gusta más, y un hotspot de buen tamaño en el centro.

En las siguientes capturas podemos ver los modos bajo, medio y alto, pero no se diferencian muy bien por el sensor de la cámara, en la realidad, sí se notan los modos perfectamente, con luz roja se nota mucho mejor.







Usando el filtro tenemos una luz roja muy interesante para usar por la noche, dejo algunas capturas también usándolo. Es curioso cómo por ser luz roja, la cámara es capaz de recoger mucho mejor los modos bajo, medio y alto que con luz normal, se nota mucho mejor la diferencia de potencia.












Un buen detalle es que permite usarse en modo vela, puesta en vertical sobre una superficie recta, y que para ello tiene un soporte en la base, porque si no, no se podría hacer debido al interruptor trasero que lleva.



Veredicto final

Una linterna muy potente en un tamaño bastante contenido, tipo EDC, eso es bueno por que ocupa poco y no pesa mucho pero con las linternas potentes pasa que mientras menos tamaño tengas, menos lugar para disipar el tremendo calor que producen los leds. La potencia que obtenemos en modo turbo de 2676 lúmenes o la buena cantidad de luz durante horas en tan poco tamaño la hace muy útil para el uso real del día a día.

Buena interfaz de manejo, con acceso directo a modo turbo, bloqueo de la linterna, doble botón...

Bien diseñada, ya es la revisión 5, así que hay detalles que se han pulido desde versiones anteriores, como el USB-C.

Buen ensamblaje y buenos materiales, da gusto la suavidad de las roscas, que vienen engrasadas, o incluso cómo la batería entra suavemente, una gran linterna sin duda y recomendada.


Cosas que me encantan

- Calidad general, materiales, ensamblaje…

- Se agradecen los accesorios: funda, corona desmontable, filtro rojo, cable USB-C, correa…

- Linterna pequeña para la gran potencia que ofrece.

- Buen equilibrio entre lanzadora e inundadora.

- Me gusta que pueda cargarse la batería sin tener que extraerla, por el puerto USB de la linterna.


Cosas que cambiaría

El botón lateral me parece algo pequeño, me gustaría el botón más grande y que el aro metálico de alrededor no estuviera tan cerca.


En movimiento



Dónde comprarlo

Thrunite BSS v5:https://www.amazon.es/THRUNITE-Recargable-Superbrillante-Exteriores-Seguridad/dp/B08MF3HPXM

No hay comentarios:

Publicar un comentario