19 de marzo de 2021

Análisis With Armour Thor (WA-085GY)

Análisis With Armour Thor (WA-085GY)


Introducción

Me encantan los momentos en los que llega la hora de revisar una nueva marca de navajas/cuchillos. Se trata de With Armour, que seguro que no es muy conocida entre mis lectores y seguidores de YouTube, pero que estoy seguro va a sorprendernos a todos.

Vamos a ver hoy una de sus navajas, que he seleccionado cuidadosamente entre sus modelos, la WA-085BK, más conocida como Thor.

Comencemos…

Diseño exterior y apariencia

En este apartado, creo que debo comenzar diciendo por qué he elegido este modelo para empezar con la marca, a la vez que analizo su diseño y apariencia, lo comentaré a continuación:

Lo primero que me llamó la atención de esta pieza es su diseño, en toda la extensión de la palabra, tanto la hoja, como el mango, su gran tamaño y el hecho de llevar “flipper”, que es mi forma preferida de abrir una navaja.



El estilo de la navaja yo lo definiría como de aspecto táctico y moderno. Nada que ver con una navaja tradicional de campo.



Mirando la hoja, la verdad es que me gusta bastante, es una hoja larga de 9.65 cms en acabado satinado y acero D2. Ya sabéis que el acero D2 es uno de los más buscados en cuchillos y navajas por sus buenas características y porque no dispara mucho el precio final. La apertura de la hoja es con rodamientos para mayor suavidad.


 


El tipo de hoja es de estilo “clip point” suave con vaciado de tipo “plano parcial” y una especie de sangraderas bastante originales.

La hoja es original, no es la típica hoja aburrida, no es nada tradicional, de hecho, es bastante moderna en diseño. El grosor de lomo es de 3.5 mm, alejándose de las navajas grandes que suelen llevar lomos de 4 mm o así, por tanto, va a premiar el corte a la contundencia, pero de todas formas 3.5 mm es más que suficiente para una hoja de este tamaño.

 


El mango es bastante curioso porque está formado por dos piezas, que ya veremos como en el apartado de manejo.

Dicho mango es en G10 y aluminio con una forma anatómica y en mi opinión, esta navaja atrae las miradas por el diseño de su mango y el diseño de su hoja, por ambas cosas.



 


Respecto a las medidas nos encontramos con:

 

Longitud total

Longitud mango

Grosor de hoja

Longitud hoja

HRC

 

22.35 cm

12.7 cm

3.5 mm

9.65 cm

61


Ya sabéis que me gustan las navajas grandes, así que se adapta bastante a mis gustos. De todas formas, para mí es un tamaño normal, tengo navajas más grandes, yo creo que en dimensiones está muy bien equilibrada, dentro de lo que se denomina un tamaño grande.

Manejo y uso

Con la navaja cerrada en la mano, nuestro primer instinto es abrirla para admirar su hoja, para ello accionamos el “flipper” y tendremos la navaja abierta a gran velocidad, los rodamientos hacen su trabajo y la apertura es fluida. La fuerza de la retención de hoja es alta, lo que hace que tengamos que hacer más fuerza al iniciar la apertura pero a cambio tendremos la seguridad de que no se abrirá sola mientras la transportamos.



No tenemos tetones de apertura, lo cual agradezco en una hoja con “flipper”, creo que le otorga más belleza.

El tipo de bloqueo que posee, aunque a simple vista parece un “frame lock”, yo diría que es más bien un “liner lock” porque realmente la cacha no es la que bloquea la hoja, sino una lámina interna.


 

Una vez abierta, en la hoja no se aprecia ninguna holgura, y observando bien el “liner lock”, podemos disponer que queda en una posición muy buena, no metido hacia dentro ni tampoco fuera de la base de la hoja (lo que sería peligroso), está donde a mí me gusta que estén los “liner locks”.

He mirado el afilado de la hoja que trae de fábrica y es bueno, cortando el papel sin rasgarlo.

El mango, que estéticamente es muy bonito, se adapta bien a mi mano, además tiene una longitud adecuada, no me gustan los mangos cortos.


 

Con la navaja en la mano se tiene una buena sensación de seguridad, por el grueso “liner lock”, la gran guarda gracias al “flipper” que protege que la mano resbale hacia la hoja al clavar en alguna zona y con esa hoja que sabes que te protegerá de cualquier cosa.

 


Respecto a la cremallera encima del lomo, es un poco suave, podría ser algo más agresiva para mejorar el agarre, concretamente que los dientes del almenado fueran más pequeños. También tenemos otra zona de cremallera en el mango, todo ayuda un poco.


 

El uso de esta gran hoja “clip point” (casi un “drop point” realmente) creo que es multifuncional, desde luego vale para tareas de bushcraft y también en autodefensa, es una hoja con alto nivel de penetración y buena longitud.

Me gustaría que la navaja trajera una funda, sería una gran aportación a esta preciosa bestia.




Veredicto final

Lo resumo en una frase: “no tenía ninguna pieza de esta marca, pero desde ahora With Armour pasa a mi lista de compañías en las que confío, porque ya he visto la calidad de este producto, que es muy muy alto.

Una navaja que gusta desde que las ves en fotos, un diseño táctico y moderno que atrae miradas, buen acero y que es una de las navajas más impactantes visualmente que han pasado por mis manos.

En definitiva, si te gusta su estética, puedes adquirirla sin problemas porque es una gran pieza de calidad.


Cosas que me encantan

- Me gustan las navajas tácticas grandes con “flipper”, así que la navaja es justamente lo que me gusta a mí.

- La hoja me gusta mucho, es agresiva pero también hipnótica con esa sangradera que lleva.

- El acero D2 es muy bueno y el tratamiento térmico de la marca también. Este acero es uno de los más buscados por sus características sin tener que llegar a aceros de muy alta gama que suben muchísimo los precios.


 Cosas que cambiaría

 - Me gustaría un “frame lock” de verdad, que la cacha del mango en todo su grosor bloqueara la hoja, no solo la lámina que lleva bajo la cacha.

 - La cremallera del lomo la haría con los dientes más pequeños para mejorar el agarre.

 - Que trajera una funda sería genial.

 

En movimiento

 


Dónde comprarlo

  

Enlace del producto: With Armour WA-085BK Thor

Web: https://witharmour.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario