18 de febrero de 2023

Análisis Thrunite TC20 V2

Análisis Thrunite TC20 V2


Introducción

Hoy estoy contento de analizar un modelo que hacía tiempo que quería tener en mis manos. Y no es para menos, es la linterna más potente analizada hasta la fecha y además está más orientada a la inundación que para el lanzamiento. Va a ser muy interesante.

Empecemos...

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Creo que es de esas linternas que gusta su diseño nada más verla, con esos disipadores en la cabeza, que aunque le quedan bien estéticamente, van a ser muy necesarios debido a su potencia.



El cuerpo tiene un cierto grosor, normal al tener una batería tan potente, una 26650 de 5000 mah. Si queremos autonomía y potencia, la batería será grande, si la batería es grande, la linterna tiene que adaptarse a ese tamaño.

El agarre es bastante bueno gracias al cuerpo estriado de la linterna, y por supuesto, al ser una linterna “inundadora” (aunque también lanza), no tiene una cabeza demasiado grande, con lo que es más portable que otras que son más lanzadoras.



Como de costumbre en la marca, la calidad de construcción es buena, así como el ensamblaje, roscas muy suaves y sin imperfecciones aparentes en el cuerpo de la linterna.



Por cierto que el tamaño de la linterna no llega a una EDC pero vamos, que es bastante pequeña para lo potente que es, tenemos muchísima luz en la palma de nuestra mano.



La lente, que es de cristal y no plástico, recubre el reflector, que es de tipo “piel de naranja”, lo que le va muy bien a una inundadora, ya que suaviza la transición entre el punto central “hot spot” y el halo más externo.





Como se ha comentado antes, la alimentación le viene dada por una batería de litio 26650 (incluida) de 5000 mAh para alimentar el led XHP70.2, ofreciéndonos un máximo de 4068 lúmenes con una temperatura de color “cool white”. Si bien obtenemos muchos lúmenes, al ser inundadora vamos a ver muy bien a nuestro alrededor o enfrente nuestra en entornos cerrados a costa de perder distancia en exteriores, pero no está nada mal los 299 metros de alcance.



El cuerpo de la linterna es de aluminio con anodizado premium tipo III impermeable IPX8 (hasta 2 metros bajo el agua) con tratamiento anti abrasivo en la superficie y resistencia a caídas hasta 1.5 metros.


En el paquete junto a la propia linterna, tenemos:


- Un cable USB-C para la carga de la batería y así poder cargarla sin tener que abrirla y extraer la batería, aparte de que no necesitamos cargador externo.

- Dos arandelas de goma de sustitución.

- Tapa del interruptor lateral.

- Dos tapas del conector USB (no todos los modelos de la marca traen dos unidades).

- La siempre útil correa de muñeca.

- Batería 26650 de 5000 mAh.

- Y una cosa que siempre me alegra: una funda de buena calidad de transporte.



Respecto a las medidas nos encontramos con:


Longitud total

Anchura en la parte más ancha

Peso sin batería

Protección polvo y agua


11.9 cm

4.2 cm

143 gr

IPX-8


Os muestro la funda de una calidad aceptable que trae y que encaja bien en la forma y tamaño de la linterna. A veces hay una funda genérica para varios modelos a la vez, pero en esta marca veo que la funda se adapta a la forma y tamaño de cada modelo. Creo que las siguientes fotos dan una idea muy clara:













Manejo y uso

El agarre es bueno, no se resbala por las líneas que tenemos en el cuerpo de la linterna, el tamaño está bien para llevar una batería de este tipo, me refiero a que es bastante más pequeña que sus hermanas potentes y lanzadoras la Catapult V6 y la Catapult PRO.

Pero una cosa que debo quejarme es que rueda con facilidad si lo ponernos en una zona plana, rueda bastante como haya alguna inclinación y si se cae pesa lo suficiente como para que pueda causarle daños.



Como la potencia de luz y los modos que tenemos son pieza base del manejo de una linterna, vamos a observar el cuadro de características que nos ofrece la marca:



Lo primero que va a llamar la atención es el modo “turbo” y sus 4096 lúmenes, pero a mí los modos turbo no me interesan mucho porque duran entre minutos y segundos. Aunque desde luego hacen vender más linternas.



Prefiero ver la cantidad sostenida de luz que tenemos disponible durante bastante tiempo. Está claro que los modos “turbo” no pueden estar activos mucho tiempo porque el calor generado podría dañar el led, y la electrónica hará que vaya bajando incluso a los pocos segundos de usarlo.

En este caso, tenemos en modo alto 1853 lúmenes durante 122 minutos, más de dos horas, eso está genial. A lo que añadiría la posibilidad en modo medio de 320 lúmenes durante 9 horas. Por supuesto los modos bajo o inferiores ya hablaríamos de días, pero quiero recalcar que los modos alto y medio me parecen muy usables y útiles.

Sin duda de las linternas con modos más potentes y tiempo de uso que hemos visto en el blog, o la que más.

El tipo de luz que tenemos es inundadora, lo que me encanta, pero también tenemos un gran “hot spot” central para lanzar algo, el halo que nos inunda es más grande que el de la Catapult V6 por ejemplo, y con un punto central más grande aunque menos intenso claro.

En cuanto a número de modos, tenemos los 5 modos clásicos de Thrunite, y como me suele pasar, veo un salto algo grande en lúmenes del modo alto al medio.



Ya sabemos las diferencias entre lanzadoras e inundadoras y que hay gustos para todo. Y sabemos también el gusto de poder ver a lo lejos en el campo con una lanzadora, pero que dentro de una casa, una cueva, unas ruinas, un edificio a oscuras cuando estás rescatando personas etc. pues con una lanzadora no ves mucho a tu alrededor, ni en intensidad ni en amplitud, e incluso el punto central puede ser tan intenso que incluso a modos bajos reflejen en paredes blancas, metal etc. haciendo desagradable la visión, mientras que con una inundadora pues es más cercano a encender una bombilla led que tuviéramos en el techo.

A mí concretamente me encantan las inundadoras, y ni siquiera digo que esta sea una inundadora pura, puesto que también lanza, pero es tremendamente agradable ver este tipo de luz en zonas interiores cerradas.

Una vez nos dispongamos a usar la linterna como tal, veremos el clásico botón superior de la marca, que sirve para su encendido y apagado, así como para los cambios de modos. La forma de uso es igual que en muchos otros modelos de Thrunite.



Con el botón pulsado por un corto espacio encendemos o apagamos, el modo luciérnaga se accede solamente si lo dejamos pulsado con la linterna apagada. Una vez encendida, dejándolo presionado vamos rotando por los modos, una doble pulsación nos lleva al modo turbo esté encendida o apagada, cuatro pulsaciones accedería al modo estrobo. Vamos, el mismo modo de funcionar que muchos de los modelos de esta marca.

Como no podía ser de otra forma, este modelo de Thrunite también dispone de aviso de batería, con los colores típicos de la marca, azul, rojo y rojo parpadeando, según vaya descargándose. El puerto USB-C de la linterna nos permite realizar la carga de batería de forma cómoda usando cualquier cargador que tengamos, de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo.



Veredicto final

A mí no me cabe duda de que puede ser uno de los mejores modelos de la marca. Y es que es el modelo más potente que hemos visto hasta ahora, y con mayor tiempo de autonomía con valores de luz altos, más de 2 horas a más de 1800 lúmenes.

A mí me encanta lo potente que es y el tiempo sostenido que puede estar dando esa luz, además el tamaño es muy inferior (en cuanto a cabeza sobre todo) a sus hermanas Catapult V6 y Catapult PRO gracias a que, como inunda mucho más que ellas y no tiene que lanzar tanto, no necesitamos un reflector tan grande.

Este es de los modelos en que Thrunite pone bastantes elementos extra (incluso algunos repetidos como la tapa del USB-C), lo que de agradece también, especialmente la funda.

La linterna es muy buena inundando, vas a tener a tu alrededor mucha luz, y el haz cubre más espacio que las llamadas lanzadoras, por contra no va a lanzar tanto, pero va a llegar a casi 300 metros. Es una delicia estar en un sitio cerrado a plena oscuridad, poner el modo turbo e inundar de luz la zona como si tuviéramos colgadas del techo bombillas LED. Como te gusten las linternas inundadoras, esta puede ser tu elección.


Cosas que me encantan

- Aspecto atractivo, buen agarre y tamaño comedido para tener esa potencia y alcance de luz.

- Funda, traer una funda, que es de cierta calidad me gusta. No todas las marcas ponen fundas en sus linternas.

- Destaco la potencia de más de 1800 lúmenes durante más de dos horas.

- Buenas terminaciones y acabados.


Cosas que cambiaría

- La linterna tiene tendencia a rodar si la colocas en un sitio plano con un poquito de inclinación.

- Siempre me pasa con los botones de Thrunite, que me gustaría que fueran más grandes, y sin ese borde que estorba al presionar dicho botón.


En movimiento



Dónde comprarlo

Thrunite TC20 v2: ✅ https://www.amazon.es/ThruNite-Torch-Lumens-Superbrillante-Linterna/dp/B081JKQ1PR


No hay comentarios:

Publicar un comentario