15 de enero de 2023

Análisis Thrunite Archer PRO

 

Análisis Thrunite Archer PRO


Introducción

En este mundo de la luz mediante nuestra colección de linternas, no solo hay cabida para grandes monstruos muy potentes pero con un cierto peso y tamaño, también resulta muy práctico tener pequeñas linternas pero potentes para su tamaño y ligeras para dentro del hogar o incluso para el exterior.

Hoy veremos un ejemplo de esto...

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Está claro que estamos ante una EDC de manual, pequeña, ligera y que cabe en cualquier bolsillo, hasta el de una camisa. Perfecta para casa.





En un examen visual, vemos que sigue la norma de calidad de la casa, no se encuentran imperfecciones, y son suaves sus roscas, incluida la de mostrar el cargador USB.

En este caso, disponemos de un pequeño reflector piel de naranja, que para mí es el más adecuado para interiores, ya que hace la luz más agradable y difusa, no es necesario tanto lanzamiento y sí más inundación sin un “hot spot” muy concentrado.



La alimentación eléctrica la obtenemos gracias una batería de litio 14500 integrada de 1000 mah y no sustituible (en mi opinón es un error grave) para alimentar el led XP-L2, que puede disponer de un máximo de 1022 lúmenes con una temperatura de color “cool white”, lo que es muy buena cantidad de luz para este tamaño tan pequeño. El alcance de luz que nos proporciona es de 134 metros, que puede parecer poco para los monstruos lanzadores que hemos analizado, pero es que la función de esta pequeña linterna no es esa, sino ser portable, útil y especialmente para interiores.



El cuerpo de la linterna es de aluminio con anodizado premium tipo III impermeable IPX8 (hasta 2 metros bajo el agua) y resistencia a caídas hasta 1.5 metros. Eso suele ser una norma de la marca en casi todas sus linternas.






Respecto al paquete que nos llega con los accesorios, esta vez tenemos menos cosas que en otros modelos de Thrunite. Lo que obtenemos, aparte de la propia linterna, es:

- Un cable USB-C para la carga de la batería, un punto muy a favor poder cargarla sin tener que abrirla y extraer la batería, aparte de que no necesitamos cargador externo.

- Clip de bolsillo





En este caso no hay funda ni arandelas de goma. Tapas USB de sustitución no harán falta porque está bajo un sistema de rosca que protege la entrada. El número de accesorios es pobre respecto a otros modelos de esta marca, la verdad que al menos una correa de muñeca hubiera estado bien.

Respecto a las medidas nos encontramos con:


Longitud total

Anchura en la parte más ancha

Peso sin batería

Protección polvo y agua


9.6 cm

2.1 cm

65 gr

IPX-8


Manejo y uso

Como siempre, para ir hablando del manejo y uso, me gusta basarme en el cuadro de características que nos ofrece la marca:



Al ver el cuadro de especificaciones, tenemos el típico efecto WOW de 1022 lúmenes, pero que solo será de 1.5 minutos, por lo que para mí no es significativo, me interesa más cuanto tiempo sostenido puede soportar este pequeño cuerpo de linterna.





Ahí vemos que el modo turbo es quien da esos 1022 lúmenes por poco tiempo, luego cae de forma brusca a los 191 lúmenes durante 145 minutos, que está muy bien la autonomía aunque no tendremos mucha potencia de luz, pero es que solo tenemos una pequeña batería en un pequeño cuerpo. Con el modo alto pasa algo similar, disponemos de 478 lúmenes, que no está mal para el tamaño, pero solo 1 minuto, luego se pasa a 208 lúmenes durante 150 minutos. No es que tengamos mucha luz, pero es suficiente para interiores y nos dará bastante tiempo de duración. Muchas veces la autonomía es más importante que la potencia (sentados esperando que vuelva la electricidad a casa no necesitamos ver mucho). Por supuesto los 13 lúmenes en modo bajo ya nos permitiría una espera de 37 horas, superior sin duda a cualquier apagón que haya en una casa de una ciudad del primer mundo.





En cuanto a los modos de funcionamiento, disponemos una rampa suave. Eso quiere decir que podemos ir subiendo y bajando la potencia lumínica suavemente, la luz que nos haga falta, y no tenemos que acogernos a modos concretos prefijados.

Donde sí creo que se ha tenido un buen acierto es en que sea la luz equilibrada entre lanzamiento e inundación. Sí que se puede ver a lo lejos en una casa de un extremo a otro (salvo que tu casa mida 200 metros de largo claro) pero inunda, que es lo que hace falta en interiores. Incluso yo la hubiera diseñado para inundar aún más, a costa de perder metros de distancia.

La verdad es que para usar la linterna, tenemos un botón que es diferente a lo que solemos ver en la marca, no es su típico botón lateral gris sino uno inferior, para mí con peor tacto que el que suelen usar, además al estar fuera del cuerpo de la linterna, impide ponerlo en modo vela, que sería muy apropiado para dentro de una casa.



La forma de uso con rampa es de la siguiente manera:

Con la linterna encendida, dejando presionado el botón activamos la rampa hacia arriba, y si soltamos y repetimos la operación se activa la rampa hacia abajo.

Estando la linterna apagada o encendida, con una doble pulsación activamos el modo turbo, igualmente con tres pulsaciones, se activa el modo estroboscópico. El modo luciérnaga se consigue dejando pulsado el botón con la linterna apagada.

Disponemos de memoria para el último nivel de rampa usado (no para el modo luciérnaga ni el estroboscópico), por lo que al apagar y encender, seguirá en la potencia que teníamos.

El puerto USB-C de la linterna nos permite realizar la carga de batería de forma cómoda usando cualquier cargador que tengamos de algún teléfono móvil o similar, mostrándose el color rojo mientras se está cargando y el azul cuando ya se ha terminado el proceso de carga.





En las siguientes capturas podemos ver los modos bajo, alto de la rampa y el modo fijo turbo, puede que por temas de sensor de la cámara no se aprecie bien las diferencias, pero en la realidad se ven:







Veredicto final

Para mí es un poco sabor agridulce esta linterna, por un lado me gusta mucho su poco tamaño y peso y la potencia que puede llegar a dar aunque sea por poco tiempo, 1022 lúmenes, pero por otro lado, no tener una batería sustituible me parece un error grave, ya que sería mucho mejor por ejemplo que pudiera usar baterías AA y NiMh/14500 fácilmente sustituibles, como hay otros modelos en el mercado.

Por otro lado, está muy bien equilibrado el lanzamiento e inundación para interiores, y la verdad que por su tamaño es perfecta para dentro de una casa.

Pero también ocurre que le falta el modo vela por culpa de ese interruptor que sobresale y que el número de accesorios es pobre en comparación con otros modelos.

Por tanto, si quieres una linterna de interior, pequeña y potente y bien hecha y no te importa tener una batería no sustituible, esta linterna te va a funcionar muy bien, pero si para ti es un problema el tema de la batería o que no pueda usarse un modo vela, quizás no es tu modelo.

Si bien, repito que si no son inconvenientes para ti, la linterna es perfecta para tener en casa o para interiores.


Cosas que me encantan (ya está la archer pro)

- Un tamaño muy portable, de poco peso.

- Buenas terminaciones y acabados.

- Buen equilibrio entre lanzamiento e inundación en interiores.


Cosas que cambiaría

- Los accesorios son un poco pobres, solamente un cable USB-C y un clip de bolsillo.

- Para mí es un error grave tener una batería no reemplazable.

- Un precio algo elevado.


En movimiento



Dónde comprarlo

Thrunite Archer PRO : https://www.amazon.es/ThruNite-Archer-Pro-recargada-emergencia/dp/B0B5QXRB67



2 comentarios:

  1. Y NO modo vela (culo convexo)... Vamos, un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linterna no es un desastre, tiene cosas buenas. Pero también otras que no me gustan, el no modo vela es una pena pero no es tan importante para mí. La batería no sustituible es lo que menos me gusta.

      Eliminar