12 de julio de 2017

Análisis Ganzo G101S - 2019S

Análisis Ganzo G101S – 2019S


Introducción

Todos hemos oído que Ganzo hace buenas multiherramientas, que están muy bien por el precio como su buque insignia G302. Pero… ¿merecerá la pena la multiherramienta más barata que tienen? ¿será mejor une multiherramienta sin marca por el mismo precio que la G101S – 2019S?. A esas preguntas me gustaría responder en este análisis y en alguno siguiente en el que realizaré pruebas comparándola con otras sin marca.

Diseño exterior y apariencia

Bueno, antes de nada aclarar que este mismo modelo lo podéis encontrar como G101S y también como G2019S. Continuemos…


Vista general 1



La verdad que debo reconocer que para su precio sorprende en la mano, es muy bonita a mi gusto, con un color y diseño estupendo, en general es de metal las cachas, siendo una aleación tipo aluminio, si bien también tiene una parte plástica que a mi parecer arruina bastante el resultado final y la hace parecer barata, pero quitando esa parte de plástico, visualmente es muy atractiva.


Vista cerrada


Partes de plástico


La funda en una herramienta es importante, y la verdad que está muy bien para el precio, es mejor que la funda genérica que traen las multiherramientas sin marca, es fuerte, gruesa y está bien hecha.


Funda 1


Funda 2


Tela gruesa


Es un alicate multiherramienta muy pequeño, que si bien en principio parece inútil frente a una de tamaño normal, de las que puedes agarrar con toda la mano, pues una vez que la pruebas puedes pensar que llevas una navaja multiherramienta tipo Victorinox pero con unos alicates mucho más poderosos que las que suelen llevar las primeras.


Vista general 2


Las medidas son bastante comedidas: 7.2 cms de largo, 3.5 de ancho y un peso de 81 grs.

Las herramientas que nos facilita, aparte del alicate principal son:

- Hoja de filo liso
- Hoja de filo serrado (que no sierra)
- Abridor de latas
- Destornillador plano pequeño (2.5mm)
- Destornillador plano grande (3.5mm)
- Destornillador de estrella
- Punzón
- Lima de dos caras con punzón
- Anillo
- Abridor de latas


Herramientas plegadas 1


Herramientas plegadas 2


Herramientas desplegadas


Realmente si nos fijamos en el afilado de fábrica de las hojas, veremos que la hoja de filo liso tiene un afilado muy deficiente, costándole muchísimo cortar el papel, y la hoja de filo serrado más o menos del estilo. Aun así, he visto multiherramientas sin marca con peor afilado en ambas hojas, básicamente sin afilar directamente en la hoja de filo liso y teniendo la hoja serrada de adorno básicamente.


Herramientas desplegadas de un lateral 1


Herramientas desplegadas de un lateral 2


El acero usado para las herramientas es 440C, sin embargo, no puedo garantizar que sea el mismo 440C que usa Ganzo para sus navajas de la serie 7 o que tenga su tratamiento térmico.

No quiero profundizar en esta sección en su manejo porque me lo guardo todo para la sección correspondiente siguiente…

 Comparativa

Para que veáis bien el tamaño, aquí tenéis una comparativa con una navaja multiherramienta tipo Victorinox de tamaño estándar y un alicate multiherramienta genérico de tamaño completo, de los que agarras con toda la mano:


Contra navaja multiusos 1


Contra navaja multiusos 2


Contra navaja multiusos 3


Contra navaja multiusos 4


Contra navaja multiusos 5


Contra alicates multiherramienta 1


Contra alicates multiherramienta 2


Contra alicates multiherramienta 3


Contra alicates multiherramienta 4


Manejo y uso

Y vamos a la sección que más importa en este caso, la de manejo y uso. Bueno, lo primero, tengo que decir que aunque es muy bonita, también es bastante resbaladiza en la mano, no tiene poros en las cachas, además de que están muy pulidos. Es agradable su tacto pero sin agarre alguno.


Textura resbaladiza del mango


 Me ha sorprendido una cosa y es que se abre y cierra muy bien, es como si transmitiera que es de gama mucho más alta de la que es, sobre todo lo aprecio al cerrarla, que se cierra en dos pasos (en el video lo podéis ver), se cierra hasta un tope, quedando una abertura aún entre los mangos, y finalmente en un último paso se cierra del todo.

Respecto al alicate principal, bien, con su muelle que nos facilita mucho la tarea de abrir y cerrar a una mano. Tiene estrías para agarrar objetos y una parte más ancha para objetos mayores y redondeados.


El muelle es muy cómodo


Cortacables poco afilado


Y hasta aquí lo bueno…

Todo hasta ahora merecía la pena, por el precio estaba muy bien, pero por desgracia, el comportamiento de las herramientas suplementarias hace que no valgan para nada. Sí, no lo puedo decir de otra forma, salvo el alicate principal, el resto me parece inútil e incluso algo peligroso. ¿Y por qué digo esto cuando de momento parecía ir todo bien? pues porque las herramientas no se mantienen en su sitio, sencillamente no tienen un método de sujeción que sirva, el muelle es prácticamente inexistente y con un leve roce se salen de su posición. Creo que el vídeo os aclarará esto.

Entonces, si saco la hoja de filo liso y voy a cortar algo, cuidado con intentar penetrar con la punta, porque se va a mover a la más mínima. Si uso el destornillador, habrá que tener cuidado de que no se cierre en el dedo, y hacer fuerza con un destornillador es muy normal. Hay dos tornillos para apretar las herramientas, pero esto no sirve para solucionarlo, ya lo he intentado, porque que aprietes las herramientas no hace que el muelle mejore. Al menos se pueden sacar las herramientas con el alicate cerrado.

Por último, el corta cables del alicate principal, las hojas para cortar cable… bueno, a simple vista ya se nota que no están muy afiladas e incluso como melladas o no rectas perfectamente, deja que desear bastante su ejecución y de hecho no cortan muy bien.


Cortacables algo mellado de fábrica 1


Cortacables algo mellado de fábrica 2


Veredicto final

Lo voy a resumir en: es una pena, una enorme pena, simplemente con que sus herramientas quedaran bien sujetas con un muelle suficientemente fuerte, sería una grandísima compra, porque es muy bonita de diseño y se abre y cierra muy suave y con un “click” que transmite calidad e incluso la funda es buena para su precio. Pero el sistema de sujeción de las herramientas, sin muelle apenas, las hace inútiles y algo peligrosas.

Por tanto, no puedo recomendar estos alicates multiherramienta, salvo que el hecho de tener unos alicates pequeños sea suficiente para ti por su precio, pero para mí no lo es.

Esta es mi experiencia con este modelo, lo que no puedo confirmar es que ocurra con todos o sea un problema de control de calidad, pero nada me dice que no sean todas así.

Una verdadera pena…


Lo mejor

- La apariencia y diseño es muy bueno, es bonita.

- Transmite calidad cuando la cierras y la abres, como si fuera más cara de su precio.

- Buen precio.

- Una funda de tela gruesa con buena calidad para el precio del conjunto.

- Se pueden sacar las herramientas con el alicate cerrado, eso es muy cómodo y la hace parecer más a una navaja multiherramienta.


Lo peor

- Simplemente las herramientas que traen son inútiles y algo peligrosas porque no tienen apenas sujeción, y esto es importantísimo porque forma parte del núcleo de lo que es la multiherramienta.

- Las hojas del cortacables se ven un poco mal, no estando su ejecución bien realizada y viéndose el filo no recto, algo ondulado o mellado.


En movimiento



2 comentarios:

  1. Con lo chula que se veía esta multi a simple vista...menos mal que la inversión es pequeña. Bueno, nos vemos en el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si es chula, es muy bonita de color y forma, trae una funda mejor de las de su precio, se abre y cierra con calidad... pero ya ves las herramientas lo flojas que quedan...

      Ok Julio, allí nos vemos.

      Eliminar