8 de diciembre de 2022

Análisis Thrunite TC15 V3

Análisis Thrunite TC15 V3


Introducción

Las linternas hiper potentes están genial, pero no hay que olvidarse de su tamaño y peso (por ejemplo por usar baterías pesadas). Pero hay que pensar que, a veces simplemente queremos una linterna EDC, que podamos llevar encima, y que sea potente pero con un tamaño y peso controlado.

Yo creo que esta linterna encaja en este requisito, veámoslo...

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Un diseño que no deja de ser una linterna EDC para mí, en parte gracias a que solo usa una batería 18650, que no son muy grandes.




El agarre no está mal gracias al cuerpo estriado de la linterna, pero curiosamente, no rodea al cuerpo entero, sino solo a una parte, creo que hubiera sido mejor ponerlo entero. Hay ausencia de disipadores en la cabeza, es una pena porque aparte de tener una función importante, estéticamente me suelen gustar también.





Una cosa que me ha gustado y se nota diferencia con otras linternas es que al ponerla en algún sitio no rueda, es muy estable porque la parte redondeada superior tiene zonas planas, es muy muy estable puesta en una superficie plana. 






Como de costumbre en la marca, la calidad de construcción es buena, también el ensamblaje, roscas suaves y con ausencia de imperfecciones aparentes en el cuerpo de la linterna.

Si hablamos del reflector, tenemos uno de tipo “piel de naranja”, lo que permite tener un haz más difuso y menos enfocado en un punto central concentrado. Está diseñada para tener un equilibrio entre lanzadora e inundadora, y para mí el carácter inundador es más de EDC y para interiores. Aunque por supuesto lanza lo suficiente para llevarla al exterior con sus 223 metros de distancia de luz. Cuando una linterna de más de 2400 lúmenes “solo” llega a 223 metros es porque la luz se desperdiga por los lados, y eso significa inundar, por lo que lógicamente queda menos luz para lanzar. Para interiores yo quiero inundación, no lanzamiento.



La alimentación viene dada por una batería de litio IMR 18650 (incluida) de 3100 mAh para alimentar el led XHP35, que puede alcanzar los 2403 lúmenes con una temperatura de color neutral white, que es uno de los más deseados por la gente, teniendo un alcance como hemos comentado de 223 metros.



El cuerpo de la linterna es de aluminio con anodizado premium tipo III impermeable IPX8 (hasta 2 metros bajo el agua) y resistencia a caídas hasta 1.5 metros. Algo que suele ser habitual en esta marca.

En el paquete que nos llega, aparte de la propia linterna, tenemos:


- Un cable USB-C para la carga de la batería, un punto muy a favor poder cargarla sin tener que abrirla y extraer la batería, aparte de que no necesitamos cargador externo.

- Dos arandelas de goma de sustitución.

- Una tapa del conector USB.

- La siempre útil correa de muñeca.

- Batería IMR 18650 de 3100 mAh.

- Tapa del interruptor lateral de repuesto.

- Clip de bolsillo desmontable.

- Y algo que no se suele ver en otras marcas: una funda de calidad aceptable de transporte.



Respecto a las medidas nos encontramos con:


Longitud total

Anchura en la parte más ancha

Peso sin batería

Protección polvo y agua


12.25 cm

2.7 cm

74 gr

IPX-8


Manejo y uso

Hablando del manejo y uso, vamos a basarnos en el cuadro de características que nos ofrece la marca:



Teniendo en cuenta el poco tamaño y peso de la linterna, una de las cosas que puede llamar en principio es que pueda ofrecernos 2403 lúmenes en modo turbo, pero como siempre digo, eso está muy bien pero hay que mirar cuantos lúmenes sostenidos nos puede dar.

Hay que tener en cuanta que cuanto más pequeño es un cuerpo, menos espacio hay para dispersar el calor, y el led puede freírse en su jugo si la temperatura es demasiado alta.

Al ver el cuadro vemos que podemos disponer de 754 lúmenes durante 108 minutos, lo que está muy bien para una EDC de este tamaño y peso.

El tipo de haz de luz, yo la definiría como equilibrada entre lanzadora e inundadora, lo cual me agrada, si bien en una EDC siempre busco que sea lo más inundadora posible (aunque lance también).



La verdad es que me gusta la estructura de la luz que ofrece, el “hot spor” no es definido sino suavizado y con buena inundación, me parece estupendo este tipo de luz para una EDC.

Los 5 modos que disponemos más el “strobo” son los clásicos de Thrunite, podemos observarlos arriba en el cuadro de características, a mí me parecen equilibrados los saltos de potencia entre uno y otro.

Creo que esta linterna puede ser bastante polivalente, buena para interiores por su inundación pero también perfectamente usable para el exterior por su potencia.

Disponemos de un botón superior que sirve para su encendido y apagado, así como para los cambios de modos. La forma de uso es igual que otros modelos de Thrunite y parecido a otras marcas:



Con la linterna apagada, con una pulsación breve encendemos y apagamos, si mantenemos el botón pulsado vamos al modo “luciérnaga”.

Con la linterna encendida, al dejar pulsado el botón pasamos por los modos bajo, medio y alto, y al hacer doble pulsación vamos a modo turbo. Triple pulsación nos lleva al modo “strobo”.

Como siempre en Thrunite, también dispone de aviso de batería, con los colores clásicos de la marca, azul, rojo y rojo parpadeando, según vaya descargándose. El puerto USB-C de la linterna nos permite realizar la carga de batería de forma cómoda usando cualquier cargador que tengamos de algún teléfono móvil o de cualquier dispositivo que tengamos con carga USB (sea o no USB-C porque el cable es independiente del cargador).



En las siguientes capturas podemos ver los modos bajo, medio y alto, puede que por temas de sensor de la cámara no se aprecie bien las diferencias, pero en la realidad se ven:







La funda es uno de esos detalles que siempre me gustan de la marca, con una calidad aceptable de fabricación y que ayuda a llevar y proteger la linterna.







Veredicto final

Pues mi valoración no puede ser otra que ser positiva, ya que es una linterna pequeña y ligera (dentro de lo razonable, por supuesto las hay más pequeñas) y con una potencia bastante buena. Sobre todo me interesa los más de 754 lúmenes sostenidos durante 108 minutos, aparte claro de los más de 2400 lúmenes por unos minutos para cosas muy puntuales.

Otra cosa que me suele gustar siempre en linternas Thrunite es que suelen venir en un pack bastante completo, y esta no es la excepción. Hablo de que traiga funda, repuesto para la tapa del USB, arandelas de goma, la correa de muñeca etc.

Y por último, que sea equilibrada entre lanzamiento e inundación y con ese agradable “hot spot” suavizado con el reflector “piel de naranja” creo que es una de las claves de esta linterna.


Cosas que me encantan

- Buen equilibrio entre lanzamiento y inundación y su reflector piel de naranja.

- Funda, traer una funda, que es de cierta calidad me gusta. No todas las marcas ponen fundas en sus linternas.

- Gran potencia para ese tamaño y peso y una cantidad de lúmenes sostenidos importantes por cuestión más de hora y media.


Cosas que cambiaría

- Aunque tiene buen equilibro entre inundación y lanzamiento, la pondría aún más inundadora, que es lo que prefiero para una EDC, pero esto son preferencias personales simplemente.

- Siempre me pasa con los botones de Thrunite, que me gustaría que fueran más grandes, y sin ese borde que estorba al presionar dicho botón.

En movimiento



Dónde comprarlo


Thrunite TC15 V3 : https://www.amazon.es/dp/B07JN68TBN?ref=myi_title_dp

Web:  http://www.thrunite.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario