27 de noviembre de 2022

Análisis Wuben Gecko E61

 Análisis Wuben Gecko E61


Introducción

Hoy desde luego es una revisión diferente, y lo es porque es la primera vez que analizo un bolígrafo “táctico”. Reconozco que aparte de las navajas, cuchillos, multiherramientas y linternas, me gustan los bolígrafos en general, y hacía tiempo que veía elementos de esta categoría, que hay de diferentes marcas, normalmente orientado a autodefensa o a rescate.

En este caso, creo que es mucho más versátil que los bolígrafos tácticos normales que solemos ver.

Vamos a comprobarlo.

Diseño, apariencia y calidad de construcción

Como me suele pasar en cosas que me atraen mucho, esta es una de esas piezas que desde que la vi por primera vez, me gustó mucho su aspecto y me atrajo. Primeramente los colores son bastante bonitos, lo tienes en negro, azul y azul medianoche, que es el que yo he elegido.




Yo creo que con la presentación que tiene, con la caja magnética que trae, parece decir “soy una opción para regalar en un cumpleaños, en navidad...” porque desde luego la caja tiene una mejor vista que lo que suelen traer las linternas que solemos ver.





La construcción es de aluminio de grado aeronáutico, y se ve fuerte el diseño, que no va a romperse por usarlo como podría pasar en algo de mala calidad, es decir, se nota que es de alta calidad, y por el precio está obligado a ser así.






Hay cosas en el diseño que me parecen interesantes, como la doble punta, que podemos intercambiar uno por otra con un solo gesto, podemos tener dos a la vez e intercambiarlas rápidamente. También los leds de la linterna empotrada, que quedan bien en el cuerpo, mejor que los antiguos bolígrafos-linterna que la bombilla estaba en la punta, no en el costado.





Tenemos 4 tipo de puntas: bolígrafo, punta de circonio, punta de escritura sin tinta (y entiendo que rompe-cristales) y stylus para pantallas táctil.




Sobre las varillas de tinta, son muy muy pequeñas, cosa normal por el diseño de doble punta que tiene, pero lo que enfada es ver que de esa varilla tan pequeña, solo se rellena con tinta una pequeña parte de ella, con lo que al final la cantidad de tinta que disponemos es poco menos que ridícula.

Tenemos un imán para poder sostenerlo en materiales metálicos, eso siempre me gusta. Además no puede falta un clip de bolsillo, como tiene cualquier bolígrafo vamos.



Reseñar que es resistente al agua con la norma IP66 y resistente a caídas de 1 metro. La batería integrada de 120 mah podemos cargarla cómodamente con su puerto micro-usb

Definitivamente a mí me parece muy bonito visualmente, de eso no hay duda, creo que puede atraer a la gente amante de este tipo de bolígrafos.



Manejo y uso

Una vez tenemos el bolígrafo en la mano, una de las cosas que yo noto es que la forma que tiene es un poco cuadrada, no es que tenga aristas, pero preferiría que tuviera una forma más redondeada para opción de escritura, no olvidemos que, aunque puede hacer muchas cosas, es evidente que ser un bolígrafo y escribir es la opción más evidente y lo que mejor debería hacer, junto con la opción linterna claro.



El sistema de puntas intercambiables es como sigue:

Siempre podemos tener dos puntas a la vez, que puede verse en el sistema de doble punta que lleva. Aquí hay un diseño interesante porque podemos pasar de una punta a otra rápidamente, para ello desbloqueamos en el sistema, giramos de una punta a otra y volvemos a bloquear el sistema de nuevo.



Una cosa que me gusta es que se nota robusto el sistema y queda bien fijado, incluso hay que realizar cierta fuerza para el desbloqueo.

Aparte de que podamos tener dos puntas siempre, cada una de ellas puede ser la que queramos, con un sistema que va a rosca (eso hace que queden muy bien fijadas), es decir, que podemos elegir qué dos puntas concretas van a ser, e intercambiarlas rápidamente con un simple gesto.



También una de las funcionalidades estrella, la linterna empotrada, que puede rotarse hasta los 270º, haciendo muy funcional el bolígrafo, pudiendo apuntar a la zona que queremos ver mientras lo dejamos apoyado en una superficie y en algún sitio metálico gracias al imán incorporado, que es bastante potente, son 130 lúmenes en un tamaño minúsculo, con un alcance de 8 metros. En general los modos de 3, 30 y 130 lúmenes me parecen bien escalonados.







Aquí comentar que no solo tenemos luz “blanca” para iluminación, sino que tenemos una señal de alarma que no el típico SOS o estrobo, sino con colores rojo y azul parpadeando de forma muy potente. Eso no es algo que se suela ver, yo no tengo ninguna linterna que lo haga.





Con un solo botón, podemos pasar del modo “alarma” rojo y azul al modo “normal” para iluminar, y además disponemos de tres modos de potencia en la iluminación, que se eligen haciendo una pulsación larga, como suele pasar en Wuben.



Respecto al tipo de luz, claramente es inundadora, que es como debe de ser en un aparato como este, ya que su uso no es para el exterior, es por si se va la electricidad en la casa, para reparar alguna cosa, o para ver en la calle alguna, cosa, la cerradura del coche si está aparcado en un lugar oscuro, si se caen las llaves al suelo y no las ves, para buscar algo…

Veredicto final

Un bolígrafo muy bonito de ver, también con una presentación por encima de lo normal. No solo es bonito, es que tiene mucha funcionalidad, de hecho he visto unos cuanto bolígrafos tácticos que como mucho escriben y tienen una punta de tungsteno, o quizás escriben y tienen luz, pero con tanta funcionalidad como este, yo no he visto ninguno en el mercado. Puede que lo haya, pero yo no lo he visto.

Aparte de lo visual, se nota que es de alta calidad, por ejemplo la fijación de las puntas es muy firme, la bisagra de la linterna va suave y se nota la calidad, la luz es muy potente en el modo alto y muy agradable por la inundación que ofrece.

Sin embargo, no todo es perfecto, por ejemplo su precio normal sin descuentos es demasiado alto, la forma del bolígrafo debería ser más redondeada y los recambios de tinta son ridículamente pequeños.

En general un producto de mucha calidad y si te gustan los bolígrafos con muchas funcionalidades, como este creo que no hay en el mercado.


Cosas que me encantan

- Muy bonito de ver, con colores atractivos. Creo que llama mucho la atención y cualquiera querría uno.

- Interesante el poder cambiar de una punta a otra rápidamente con el mecanismo que trae.

- Buena luz inundadora, potente en el modo alto para el tamaño que tiene.

- Buenos materiales y construcción robusta.


Cosas que cambiaría

- Las varillas de tinta son muy cortas (por el diseño de poder intercambiar las dos puntas que elijamos) pero que el relleno se tinta sea mucho menos que la propia varilla es algo que enfada.

- Micro-USB es algo ya antiguo, debería tener USB-C.

- El precio sin descuentos es elevado.


En movimiento



Dónde comprarlo


Wuben E61 : ✅ https://flashlightgo.com/products/wuben-gecko-e61-usb-rechargeable-led-pen-flashlight



No hay comentarios:

Publicar un comentario